viernes, 12 de marzo de 2010

Entrevista a Joaquín Eligio Brun---Kini (Triana)

Entrevista a Joaquín Eligio Brun (Kini), Componente de la Banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas (Triana)

R.E.S - - -¿A qué edad comenzó tu pasión por la Semana Santa


Kini - - -Buenas, primero antes que nada dar las gracias por dejar que colabore con vosotros gracias, pues la verdad que mi pasión por la semana santa viene desde chico, nada mas nacer mi abuelo me hizo hermano de la que es mi hermandad la esperanza de Triana pero no quita que me guste la semana santa en general, el olor a incienso, el montaje de los pasos, la cuaresma, los conciertos etc...


R.E.S - - -¿Y en el mundo de la música?


Kini - - -Empecé con la edad de más o menos 12 años, pero ya desde chico tenia un tambor y una corneta en casa. Pero la primera vez que me apunte a una banda fue con 12 años.


R.E.S - - -¿Tienes algún instrumento favorito aparte de la corneta?


Kini - - -Pues si la verdad, pero no es solo uno, si no dos instrumentos. Uno es el piano y el otro la guitarra. Me encantan los pianos, tengo pasión a ellos.


R.E.S - - -¿Cuál o cuales son a las imágenes a las cuales les tienes mas devoción?


Kini - - -A mi cristo de la Tres Caídas y a su madre la Reina de Triana la Esperanza de Triana, que esas son las mías, pero luego me gustan también muchas mas.


R.E.S - - -¿Cuál crees que es el futuro de la música cofrade? ¿Se engrandecerá aun más con composiciones novedosas? ¿O ira hacia atrás con composiciones poco llamativas?


Kini - - -El futuro es muy bueno por que cada vez se intenta mejorar todo el nivel de composición esta subiendo cada vez más y eso hace que engrandezcan la música procesional.


R.E.S - - -De las composiciones tu banda... ¿Cuál te gusta más?


 Kini - - -Uff me lo pones muy difícil me gusta "Llora María", "Seña Santana", "Al cielo el rey de Triana", "La pasión" , "El embrujo de Triana" etc.... es que hay muchas y muy buenas también Medea me encanta.

R.E.S- - -¿Cuál es la marcha que define a tu Banda?


Kini - - -Es difícil definir una marcha pero ha habido marchas muy populares como "Silencio Blanco" luego dio paso a Bulerias en San Román" y ahora "La Pasión". Así que verdaderamente no hay marcha que defina a la banda yo definiría mas el estilo nuestro es un estilo diferente.


R.E.S - - -¿Y de la música cofrade en general, con cual te quedarías?


Kini - - -Pues creo que la marcha “Pasan los Campanilleros” de banda de música. Aunque hay muchas mas que podría nombrar pero esta es la que me trae muchos recuerdos de pequeño.


R.E.S - - -¿Te gustaría contarnos alguna anécdota de tu vida cofrade?


Kini - - -Uff en unos 15 años que llevo tocando, me han pasado alguna que otra, pero la de la madrugada del 2000, la de las famosas carreras, es una de las que mas recuerdo. Estaba yo con otros tres compañeros en la puerta de un bar que vendían bocadillos, y deje mi corneta con mi gorra en el escalón de un portal que había al lado con las demás de mis compañeros y empezamos a pensar en lo que íbamos a comer y cuando nos decidimos, entre yo a pedirlo todo y ellos se quedaban fuera y justamente entré en el servicio después de pedir los bocadillos salgo y veo el bar desierto, no estaba ni el camarero y las luces apagadas y digo…¿joder esto que es? Salí a la calle a ver a mis compañeros y tampoco estaban, al igual que tampoco estaban ni mi corneta ni mi gorra, la calle estaba desierta y digo ¿Qué a pasado aquí? y de repente empiezo a escuchar un gran murmullo y seguido una multitud corriendo hacia mi y digo a correr a esconderse. Lo que hice fue, ni os lo vais a creer, meterme en el bar y cerrar la reja jaja me quede solo en el bar hasta que pasó todo y volvió el camarero (por cierto me regalo el bocadillo y la lata jajaja por haberme quedado allí).


R.E.S- - -Unas palabras para la gente que nos visita.


Kini- - -Pues dar las gracias a todos los que nos sentimos cofrades y nos gusta la Semana Santa por que todos aportamos nuestro granito de arena a engrandecer la Semana grande, la nuestra, la Semana Santa .


R.E.S - - -Para finalizar… ¿Qué le parece el trabajo que esta realizando este blog para y por la Hermandad?


Kini- - -Me parece una buena labor por que como dije antes esto hace engrandecer la semana santa y el blog me parece muy completísimo y muy detallado todo vamos como decimos aquí muy "currao" enhorabuena.


Muchas gracias Joaquín por esta entrevista y por tu atenta colaboración, espero que este año sigáis haciéndolo como vosotros sabéis. Dejándonos al espectador sin palabras. 

Gracias a ustedes por darme el placer de colaborar con vuestra magnífica página, gracias de corazón.
Un abrazo.

Un abrazo amigo, de Iván y Soraya,administración del blog "Resucitó en Santa Bárbara" .

Entrevista realizada por Iván Poza



No hay comentarios:

Publicar un comentario